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Identidad del Islam en China

Desde la expansión de la religión islámica más allá de tierras árabes y lejos del control del restrictivo poder del khalifa, los nuevos musulmanes se enfrentaron a dos preguntas básicas ¿qué es ser musulmán? y ¿cómo ser musulmán?; considerando que en el islam no estaba todo dicho, ya que el mensaje coránico no es un libro de leyes ni un decálogo de normas, por lo que no podía, ni puede, dar respuesta a todas las preguntas que surgieron desde sus primeros pasos como religión con la fundación de la primera ciudad y comunidad islámicas en Madina. La evolución del islam ha sido y sigue siendo como todas las religiones, un work in progress, obligando al creyente a enfrentarse diariamente a tomar la mejor opción posible (Ijtihād) a pesar de la opinión de algunos doctores de la ley (‘ulamā) según los cuales, desde el siglo X en el que cierran las puertas a la reflexión sobre el mensaje, ya todo estaba dicho. 

El propósito de este trabajo es realizar un análisis comparativo de los artículos de Raphael Israeli y Dru C. Gladney y su comprensión de la “islamicidad” donde, mientras el primero circunscribe al “auténtico” musulmán a un núcleo inamovible y por naturaleza siempre conflictivo fuera de su entorno; el segundo defiende su aspecto conciliador. Cómo es vivido el tema de la “identidad” por el musulmán en general y en China en particular. Para ello intentaré establecer una línea temporal y de pensamiento en oriente medio y como ha podido expresarse en el marco del territorio chino.

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